FORMANDO PROFESIONALES CON EXCELENCIA

catedral del cusco
  1. INICIO
  2. RESEÑA HISTORICA
  3. AUTORIDADES
  4. PLAN CURRICULAR
  5. ACADEMICO
  6. INFRAESTRUCTURA
  7. ALUMNOS
  8. DOCENTES

MERCADO OCUPACIONAL: OFERTA Y DEMANDA DEL LICENCIADO EN TURISMO

En lo que respecta al sector privado, las empresas turísticas recientemente están manifestando su interés de contar con Licenciados en Turismo, dada la exigencia de las tendencias del mercado, donde es necesario contar con un profesional que este en condiciones de hacer consultoría a estas empresas en cuanto se refiere a la constitución, producción de servicios turísticos, comercialización y distribución.

AREA DE ESTUDIO

En lo que respecta al área de estudios se considera a todos los estudiantes que han terminado sus estudios de secundaría en la Región Cusco, Apurimac y Madre de Dios, las localidades de Puno: Juliaca y Ayaviri, que deseen seguir estudios superiores en la carrera profesional de turismo. También se incluye a todos los estudiantes que han hecho estudios técnicos en turismo en los institutos superiores y desean continuar estudios universitarios, todos ellos en su conjunto, del área geográfica que proceden, representan el área de estudio

ASPECTOS FAVORABLES PARA SU DESARROLLO

De ser el primer destino turístico del País con todos sus atractivos naturales y culturales hacen que sea el primer destino turístico del País y uno de los más importantes del mundo, esto permite que se pueda considerar como una ventaja comparativa y competitiva en términos turísticos al centro receptor Cusco y el Santuario Histórico de Machupicchu. Por lo que, debe ser aprovechada racional y eficientemente.

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Turismo estará capacitado para:

  • Implementar alternativas que tiendan a un desarrollo sostenible de la actividad turística.
  • Diseñar y evaluar proyectos turísticos para identificar sus efectos económicos, socioculturales y ambientales.
  • Diseñar y evaluar modelos de planificación turística para el desarrollo sostenible.
  • Proponer políticas de desarrollo y fomento para el sector.
  • Trabajar en equipo en forma disciplinaria e interdisciplinaria Presentar soluciones creativas y viables a los diferentes problemas de su entorno.

Direccion:Paraninfo Universitario
webdesign:krp_rcuunsaac.edu.pe