FORMANDO PROFESIONALES CON EXCELENCIA

catedral del cusco
  1. INICIO
  2. RESEÑA HISTORICA
  3. PLAN CURRICULAR
  4. ACADEMICO
  5. INFRAESTRUCTURA
  6. ALUMNOS
  7. DOCENTES

RESEÑA HISTORICA

Los estudios universitarios en Turismo se origínan en 1,964 a instancia del Dr. HUMBERTO VIDAL UNDA, promotor de la evocación del Inti Raymi en el día denominado en ésa época "del indio" 24 de Junio y por el convencimiento del irrefutable potencial turístico de nuestra Región.

La Escuela de Guías e Idiomas (Inglés) dependiente de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, integrada al Departamento Académico de Historia, creado en 1964, su curricula de estudios fue rígido, consistía en dos años de cultura general y dos años de especialidad otorgó el título de Guía y Profesor de Idiomas, después de exámenes previas y sustentación de tesis de investigación.

La Escuela de Guías e Idiomas se transforma en Programa Académico de Turismo, se cumplía el número de asignaturas y el peso académico, convirtiéndose su curricula de estudios al sistema flexible, elevando la calidad profesional de los titulados.

Al promulgar la Ley Universitaria No. 23733 el Programa Académico de Turismo, se convierte en Carrera Profesional de Turismo integrando la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo.

La presente estructura curricular, se desarrolla y sustenta, en instrumentos legales que corresponden tanto a la Universidad Perua¬na a través de la Ley 23733, como al Estatuto propio de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, como son:

  • Ley Universitaria Nro. 23733 en sus artículos 2º, 16º, 19º.
  • Estatuto de la UNSAAC Artículos 113º, 114º, 115º, 116º, 117º, 118º, ¬120º y 127º.

Direccion: Ciudad Universitaria de Perayoc - Pabellon de Turismo